IOT Internet de las Cosas

Foto: Misha Feshchak en unsplash.com

Wifi 7: el nuevo estándar que revolucionará la conectividad inalámbrica

Aunque la implementación de la 6ta generación de wifi aún se encuentra en sus etapas iniciales, recientemente se conoció el lanzamiento de un nuevo estándar que estará disponible antes de 2024, el cual promete revolucionar las redes inalámbricas de bajo alcance.

Foto: Lukas en unsplash.com

Gato: la promesa de una verdadera inteligencia artificial

Aunque mucho se habla del concepto de inteligencia artificial (IA), en realidad se trata más de un cúmulo de buenas intenciones que de un avance real en este campo. Esto podría estar cambiando gracias a nuevas tecnologías emergentes, que parecieran desafiar los límites conocidos en el campo de algoritmos autónomos.

Discriminación, pobreza y algoritmos, un explosiva mezcla

Aunque la Inteligencia artificial está mejorando muchos aspectos de la vida humana haciendo más eficientes los procesos y con menores probabilidades de error, el desarrollo de algoritmos altamente sofisticados esconde un gran peligro que podría aumentar las ya muy crecidas brechas sociales en el mundo.

5G NetMobil el proyecto que promete revolucionar el transporte

Aunque desde hace varios años venimos escuchando de múltiples proyectos de autos autónomos y hemos presenciado algunos avances importantes en la materia, el tema por ahora sigue presentando muchas limitaciones tecnológicas, regulatorias y de conectividad, algo que podría cambiar en poco tiempo si el proyecto 5G NetMobil logra despegar.

Redes 5G: La hegemonía de la conectividad

Con una velocidad promedio de al menos un (1) gigabyte por segundo, la redes 5G elevarán en los próximos años el crecimiento de la conectividad omnipresente y de baja latencia, al tiempo que los esquemas de acceso a la red podrían llegar a  evolucionar a un solo tipo de conexión por usuario.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Contáctanos y te atenderemos directamente