Plataformas OTT

Peak TV: la burbuja de contenidos televisivos está a punto de estallar

Peak TV es el nombre que utilizó en 2015 Jhon Landgraf, presidente del canal de televisión estadounidense FX, para referirse, entre otras cosas, a la etapa de crecimiento sostenido en la producción de contenidos audiovisuales y su variedad. Según comentó en agosto de 2022 Landgraf, también considerado como “uno de los oráculos de la televisión”, ese sería el año en el que se alcanzaría el techo en la producción televisiva. ¿Acertaría?

Foto: Claire Anderson en unsplash.com

El fallo judicial que podría cambiar el futuro de las redes sociales

En Estados Unidos las compañías de internet no son responsables legalmente de los contenidos publicados por sus usuarios; sin embargo, varias demandas contra Google, Facebook y Twitter podrían cambiar esta ecuación luego de que La Corte Suprema de Estados Unidos decidiera abrir un caso para evaluar cuál es la responsabilidad de las grandes tecnológicas en esta materia.

Foto: Rachit Tank en unsplash.com

La batalla por la atención de los consumidores de video

La consultora global BB Media presentó recientemente el informe periódico Forecast 1Q-2022 Colombia, en el que se revela un significativo aumento del consumo de video conectado. En los resultados se evidencia que la demanda de este servicio supera en horas semanales el consumo de la televisión tradicional.

Foto: Dario KJZ en unsplash.com

binge-watching  y la crisis de la Televisión Tradicional

El inesperado crecimiento de las plataformas de Video en Demanda ha diversificado el consumo audiovisual de forma significativa, mejorando las experiencias y aumentando exponencialmente la oferta de contenidos accesibles para los consumidores, al tiempo que crece la percepción del agotamiento de la Televisión.

Diseño de contenidos: De los humanistas a los algoritmos

Compañías como Netflix y Amazon Prime Video están utilizando el Big Data, los algoritmos y la Inteligencia artificial, para producir series como “House Of Cards”, “Black Mirror”, “Stransger Thinks” o “Dark”, transformando los esquemas de creación de la industria audiovisual.

Uber y el fenómeno de la corrupción moral en Silicon Valley

Un prestigioso periodista del New York Times publicó un polémico libro que deja entrever la descomposición y corrupción corporativa de Uber, sus inescrupulosas acciones, su falta de ética en temas sensibles y el uso de una tecnología ilegal para evadir el control de las autoridades en todo el mundo.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Contáctanos y te atenderemos directamente