Educación Digital

Foto: Christin Hume en unsplash.com

Las nuevas profesiones digitales: de la nube al metaverso

El nuevo ecosistema digital no solo representa grandes retos regulatorios, económicos y sociales, sino que también está demandando un nuevo tipo de profesional digital, mucho más intuitivo, empático, flexible y creativo para asumir los retos que traerá el exponencial crecimiento de la nube y los recientes entornos de interacción, incluyendo el metaverso.

Foto: Fly d en unsplash.com

Aumenta el daño potencial de estar conectados a internet

El reciente informe Online Nation 2022, publicado por Ofcom, reveló una creciente desconfianza de los ciudadanos respecto del uso de internet y evidenció un aumento del “daño” asociado al abuso de medios sociales, especialmente Facebook.

El mito de la superioridad cognitiva de los algoritmos

La incapacidad de “las máquinas” para comprender los contextos, las subjetividades humanas y de crear “marcos contextuales”, limita su alcance especialmente en el campo de las industrias culturales, en donde por ahora, los humanos seguimos liderando la creación.

Los aprendizajes de la primera pandemia de la era digital

Aunque para la gran mayoría de los humanos que habitamos este planeta, probablemente este año representó un infierno que no quisiéramos repetir, lo cierto es que a diferencia de las pandemias que tuvieron que padecer nuestros antepasados, en el plano social, laboral, económico, educativo y cultural, el impacto fue menor y por primera vez de forma virtual la vida pudo continuar adelante en medio de la incertidumbre y el dolor.

markus-spiske-QozzJpFZ2lg-unsplash

La mediación comunicativa en tiempos de los influenciadores

Resulta pertinente preguntarse acerca de la resignificación de las mediaciones en un ecosistema digital totalmente interactivo, en el que la emergencia de los influenciadores genera más dudas que respuestas y un desafío sin precedentes.

¿El mayor desafío de la conectividad es aprender a desconectarse?

Un artículo del New York Times denominado “La hipocresía que prospera en la Escuela Waldorf en Silicon Valley” revela un polémico descubrimiento del periodista Gal …

¿El mayor desafío de la conectividad es aprender a desconectarse? Leer más »

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Contáctanos y te atenderemos directamente