Medios de Comunicación

Foto: Anthony Choren lYzap en unsplash.com

Autoridad francesa de la Competencia ponen fin a la disputa con Google

Luego de tres años de intensas reuniones y disputas entre Google y los medios de comunicación de Francia, la Autoridad de la Competencia de ese país acaba de aprobar un documento de acuerdo entre las partes, que obliga a la corporación de Alphabet Inc. a pagar por los contenidos periodístico que distribuya.

Foto: Divani Diva en unsplash.com

Cookies y competencia desleal ¿El Fin de una era?

El éxito de la pauta publicitaria digital puso en aprietos a los medios tradicionales pues su modelo está fundado sobre la base de un tipo de practica que podría considerarse “competencia desleal”, pero que, gracias a la normatividad de privacidad europea, está siendo limitado en su alcance.

Foto: Filip Mishevski

La pandemia redujo el consumo de noticias falsas

Un reciente estudio de Reuters y la universidad de Oxford, pareciera evidenciar que los esfuerzos conjuntos de organizaciones, gobiernos y empresas tecnológicas estarían generando resultados positivos y esperanzadores, respecto de la confiabilidad de la información y noticias alrededor del mundo.

Bianca Ackermann en Unspalsh

El ascenso y desgaste del fenómeno de los influenciadores

La consolidación del prosumo y el crecimiento de los medios sociales, dieron origen al fenómeno cultural de los Influenciadores, que si bien alcanzó un lucrativo modelo comercial, diversos estudios y análisis expertos, evidencian que el fenómeno atraviesa una profunda crisis.

Diseño de contenidos: De los humanistas a los algoritmos

Compañías como Netflix y Amazon Prime Video están utilizando el Big Data, los algoritmos y la Inteligencia artificial, para producir series como “House Of Cards”, “Black Mirror”, “Stransger Thinks” o “Dark”, transformando los esquemas de creación de la industria audiovisual.

Polarización: La Crisis de los medios sociales

Los diseñadores de algoritmos han optado por homogenizar ideológicamente el Feed de cada usuario, incluso Facebook anunció un nuevo algoritmo para 2021 que refuerza este principio y que seguirá castigando el contenido informativo, lo que, en últimas, podría está induciendo una falsa percepción de la realidad.

Plataformas Digitales: ¿La privatización de la Justicia?

Si bien para múltiples expertos en la materia, es evidente que Donald Trump sobrepasó los límites que todo gobernante debe respetar y sus acciones pusieron a prueba la institucionalidad en Norte América, de forma paralela las plataformas de medios sociales atravesaron también otro límite que podría ser igual o más perjudicial para las democracias occidentales.

Neutralidad y Transparencia de Algoritmos

El creador del documental El Dilema Social, aseguró recientemente que las “redes sociales están acabando con la democracia”. Esta afirmación coincide con lo expuesto por el cofundado de Facebook y la preocupación en este sentido de las autoridades regulatorias del primer mundo.

Facebook en la mira de las autoridades

Andinalink – Feria Internacional de Telecomunicaciones ///
Una reciente publicación de Bloomberg evidenció que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos FTC prepara una posible demanda antimonopolio contra Facebook, por un probable abuso de mercado.

markus-spiske-QozzJpFZ2lg-unsplash

La mediación comunicativa en tiempos de los influenciadores

Resulta pertinente preguntarse acerca de la resignificación de las mediaciones en un ecosistema digital totalmente interactivo, en el que la emergencia de los influenciadores genera más dudas que respuestas y un desafío sin precedentes.

Foto de lorenzo-herrera sobre convergencia en Unspalsh.com

Entendiendo y dimensionando las convergencias

Si bien “La Convergencia” se ha posicionado como concepto en el imaginario global, no se trata solamente de un fenómeno particular en el campo tecnológico, sino de un cúmulo de dimensiones comunicativas que han dado lugar a la transformación digital.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Contáctanos y te atenderemos directamente