Televisión por Suscripción

Peak TV: la burbuja de contenidos televisivos está a punto de estallar

Peak TV es el nombre que utilizó en 2015 Jhon Landgraf, presidente del canal de televisión estadounidense FX, para referirse, entre otras cosas, a la etapa de crecimiento sostenido en la producción de contenidos audiovisuales y su variedad. Según comentó en agosto de 2022 Landgraf, también considerado como “uno de los oráculos de la televisión”, ese sería el año en el que se alcanzaría el techo en la producción televisiva. ¿Acertaría?

Foto: Rachit Tank en unsplash.com

La batalla por la atención de los consumidores de video

La consultora global BB Media presentó recientemente el informe periódico Forecast 1Q-2022 Colombia, en el que se revela un significativo aumento del consumo de video conectado. En los resultados se evidencia que la demanda de este servicio supera en horas semanales el consumo de la televisión tradicional.

Foto: Dario KJZ en unsplash.com

binge-watching  y la crisis de la Televisión Tradicional

El inesperado crecimiento de las plataformas de Video en Demanda ha diversificado el consumo audiovisual de forma significativa, mejorando las experiencias y aumentando exponencialmente la oferta de contenidos accesibles para los consumidores, al tiempo que crece la percepción del agotamiento de la Televisión.

¿QUIERE NETFLIX PARECERSE A LA TELEVISIÓN?

Durante el costosísimo intermedio del Superbowl 2018, Netflix aireó el tráiler de una película de estreno, Cloverfield Paradox, un thriller de ciencia ficción que es parte de una saga con más detractores que defensores. La película fue producida por Paramount Pictures, que vendió a la OTT los derechos de emisión por 50 millones de dólares.

Nada raro hasta ahí. Lo verdaderamente singular es que, durante el comercial, Netflix anunció que la película estaría disponible para ver en la plataforma inmediatamente terminara el encuentro deportivo. No hubo promoción previa ni campaña de expectativa: fue un lanzamiento sorpresa que impresionó al mundo audiovisual

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Contáctanos y te atenderemos directamente